Yu-Gi-Oh! Ese anime que nos sumergió en algún momento en un mundo de estrategias variadas en un "simple" juego de cartas, está de vuelta en un increíble "Remastered".
¿Porqué verlo?
Sin duda uno de los animes mas importantes para Latino-américa, qué, mas que solo una serie televisiva, ha pasado a ser considerada como deporte por sus seguidores. No solo ha incursionado en la industria del anime, si no también en el juego de rol y estrategias.
Esta vez, Konami nos trae algo más que una edición de listas de cartas, una sus series mas exitosas y que sin duda produce una sensación de nostalgia en mi, emoción y lágrimas.
Sin duda, está en la lista de animes que deben ser vistos, y ¿Porqué no? Re-vistos. Para las nuevas generaciones, un poco de lo que tuvimos nosotros en nuestra infancia, para nosotros, quienes hemos llegado a la edad de 18 y más, un re-encuentro con ese "duelista" que alguna vez quisimos ser.
Sinopsis
Hace mas de 5000 años, en el antiguo Egipto, se llevaban a cabo juegos de las sombras, en los que para demostrar el poderío, los asesores y consejeros del faraón ponían sus almas en juego. Dicho juego consistía en rituales de invocación de poderosas bestias encerradas en lapidas. Tiempo después, el joven faraón dio fin a estos juegos oscuros, sellando en 7 artículos dorados los poderes del "Reino de las sombras".
5000 años después, el arqueólogo Solomon Muto (nombre latino) encontró en una expedición la tumba del faraón (Atem), y con ella, aquel articulo que encerraba su alma, el extraño "Rompecabezas del milenio".
Resuelto por su nieto, Yugi Muto, se liberan nuevamente los poderes del misterioso "Reino de las sombras", es aquí, donde inicia el desarrollo de una épica historia, llena de ocultismo, culturas variadas y un desenlace inesperado.
Sin más que agregar.
¡Duelo!